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Preguntas Frecuentes

Video tutoriales de formas de pago

VISA – Mastercard (Cybersource):

QR Simple

BCP

Tigo Money

BNB NetPlus

Preguntas frecuentes para comercios y redireccionamiento para mayor Soporte:

Quiero afiliarme a su pasarela. ¿Qué requisitos necesito?
o En caso de estar listo el formulario de afiliación enviar el mismo o Para cualquier duda o consulta derivar a Loredana (lmoccia@libelula.bo)
¿Cuales son los costos de su pasarela?
o El costo base es de 2,5% de comisión por los pagos recibidos a través de la pasarela. o No existen costos de afiliación ni costos fijos mensuales. o En caso de que reciba pagos paga el 2,5% y en caso de que no deberá pagar nada. o Para cualquier duda o consulta derivar a Loredana (lmoccia@libelula.bo)
Cómo puedo integrarme a su plataforma de pagos?
o En caso de que su página o aplicación esté realizada desde el código deberá seguir el Manual de Integración. Para descargar el manual ingrese al siguiente link: https://libelula.bo/plugins-extensiones-para-cms/ o En caso de que su página esté hecha en una plataforma generadora (WordPress, Prestashop, Magento, Opencart) podrá hacer la instalación mediante plugin. Para descargarse los manuales de instalación ingrese al siguiente link: https://libelula.bo/plugins-extensiones-para-cms/
No tengo una página web pero me gustaría generar links de pago para que mis clientes puedan pagar por internet:
o Tenemos un servicio llamado links.libelula.bo con el cual podrá generar links de pagos y enviar a sus clientes mediante cualquier forma de mensajería.
Si recibo un pago cuando me llega el dinero? (Liquidaciones)
o Las liquidaciones a la cuenta bancaria de destino de la empresa se realizarán de manera diaria en días laborales o La recaudación del día total es liquidada en una sola transferencia al siguiente día hábil de la fecha de recaudación descontando las comisiones correspondientes. o Las recaudaciones de lunes se liquidan en martes o Las recaudaciones de martes se liquidan en miercoles o Las recaudaciones de miercoles se liquidan en jueves o Las recaudaciones de jueves se liquidan en viernes o Las liquidaciones de viernes, sábado y domingo se liquidan en lunes. o En caso de que haya algún feriado en día de semana se aplica la misma lógica de fin de semana. Llega la liquidación de los días anteriores al día siguiente laboral.
Cómo puedo saber los pagos recibidos a través de su pasarela? (Reportes)
o Tendrán acceso al sistema de reportes EN TIEMPO REAL de Libelula donde podrán ver todos los pagos efectuados para poder comparar con sus reportes de sistema internos. o Adicionalmente todos los días se enviará un reporte de recaudaciones diarias a los correos indicados por el comercio. o Los reportes llegan en el mismo orden que las liquidaciones (según punto anterior).
Puedo recaudar en Bolivianos y Dólares?
o Sí. Podrá recaudar en ambas monedas y si tiene la posibilidad podríamos hacer la liquidación de cada moneda en cuentas separadas, una para bolivianos y otra para dolares para que no pierda en el tipo de cambio.
Puedo recaudar en otras monedas?
o No. Las únicas monedas permitidas son Bolivianos y Dólares.
Pueden liquidar mis recaudaciones en una cuenta del exterior.
o No. Las liquidaciones únicamente se pueden liquidar en cuentas nacionales.
Hay alguna diferencia en la comisión entre las 5 formas de pago?
o No. La comisión es 2.5% no importa la pasarela de pagos utilizada por el cliente.
Tienen forma de facturar mis pagos? (Facturación)
o Sí. Nuestro sistema cuenta con la opción de facturación computarizada. Si usted lo desea puede facturar los pagos recibidos a través de nuestra pasarela y las facturas serán enviadas a los correos de los clientes de manera automática una vez realizado el pago. o La forma de facturación sería mediante dosificación Computarizada por terceros. o Usted solo deberá emitir la dosificación por el Sistema de Facturación Virtual según el manual adjunto.
Hay algún costo por la facturación?
o Si usted emite sus facturas con los pagos recibidos por nuestra pasarela no tiene ningún costo adicional. o Si desea utilizar nuestro motor de facturación para generar facturas fuera de los pagos realizados por internet (pago en caja) deberá consultar con un ejecutivo para ver los precios según su requerimiento. Derivar con Rafael (rdips@libelula.bo).

Preguntas frecuentes para cliente final (Pagador)

¿Cómo puedo habilitar mi tarjeta bancaria para compras por internet?
o Cada banco tiene su proceso interno para la habilitación para compras por internet. Le recomendamos llamar a su banco y preguntar por el proceso de habilitación. En algunos casos deberá llamar a ATC al 800-10-3060.
¿Puedo pagar en ventanillas del BNB?
o R. No. Solo puede realizar el pago mediante la plataforma web de BNB Netplus
¿Cómo puedo habilitarme para BNB Netplus?
o Debe aproximarse a cualquier sucursal del BNB y pedir sus credenciales para poder ingresar a realizar transacciones por la plataforma BNB Netplus. En ese momento le indicarán todos los pasos a seguir.
¿Cómo puedo habilitar mi cuenta del BCP para realizar el pago por la plataforma?
o Deberá comunicarse con el banco BCP y verificar si su cuenta tiene registrada su línea telefónica para verificar su PIN.
Intento pagar por BCP pero no me reconoce mi carnet. ¿Qué puedo hacer?
Usted debe comunicarse con el banco BCP para verificar el estado de su cuenta
Quiero pagar con QR desde mi teléfono móvil, pero no puedo leer el QR desde el mismo dispositivo. ¿Qué puedo hacer?
o Usted deberá copia la imagen del QR generada en nuestra plataforma de Libelula. Posteriormente deberá ingresar a la aplicación de su banco con la cual desea pagar. Le deberá dar la opción de ingresar la imagen de QR para poder leer el mismo. En caso de que no tenga esa opción la aplicación de su banco le recomendamos realizar el pago mediante una PC.
¿Cómo puedo habilitar mi cuenta de Tigo Money?
o Usted debe contar con una línea telefónica de cualquier entidad y aproximarse a cualquier sucursal de Tigo. Debe requerir la habilitación de su cuenta de Tigo Money. En ese momento le darán un instructivo de cómo utilizar la billetera virtual de Tigo Money.
¿Cómo puedo realizar mi pago en efectivo?
o Debe hacer la consulta al centro de atención del comercio que deseas realizar el pago para que le indiquen si es posible realizar el pago en efectivo.
Acabo de intentar realizar mi pago pero no me dejó realizar el pago. ¿Qué puedo hacer?
o Por favor enviarnos algunos datos para que podamos rastrear su transacción:  Fecha de intento de pago  Monto del pago  Email (con el cual se registró en la página de pago)  NIT (en caso de ser con facturación) o Derivar a Yamil (yali@libelula.bo)
Acabo de realizar mi pago, me llegaron a debitar el dinero pero no se confirmó la compra. ¿Qué puedo hacer?
o En muchos casos existe una falla de comunicación el momento que se envía la confirmación de pago de la plataforma de pago a nuestra plataforma de Libelula. No se preocupe que en caso de que esto suceda se le hará la devolución del dinero lo antes posible. En muchos casos la devolución se hará automáticamente en las siguientes horas de haber intentado realizar el pago. Por favor enviarnos algunos datos para que podamos rastrear su transacción:  Fecha de intento de pago  Monto del pago  Email (con el cual se registró en la página de pago)  NIT (en caso de ser con facturación) o Derivar a Yamil (yali@libelula.bo)
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